Ir al contenido principal

(Movies) Star Wars The Last Jedi... ¿es una atrocidad o una pelicula incomprendida?

(Antes de empezar con la reseña:
ahora si vamos con la reseña)

Desde que en octubre del año 2012 Disney le comprara Lucasfilm a George Lucas, la gente se aterro casi que de inmediato por este hecho, ya que para muchos el "sacrosanto" y "perfecto" canon de Star Wars se convertiria en princesitas, animales parlantes, colores y todo lo que normalmente se asocia con Disney.

El tiempo ha demostrado que esa gente estaba mas que loca con dicha elección ya que para bien o para mal, Disney si que ha sabido mercadear esta franquicia y reflotarla después de 3 horribles entregas y varios proyectos que dejaron mucho que desear, cosa que logro con "Star Wars The Force Awakens", la cual nos introdujo nuevos personajes y nuevas aventuras, aunque en muchas cosas tiene parecido con "Star Wars A New Hope" esta pelicula en general ofrece muchos contextos propios y varias cosas a seguir.

El año 2016, se estreno "Rogue One: A Star Wars Story" la cual sin duda alguna es mejor precuela que las propias precuelas y este Spin-Off de esta franquicia a su vez dejo alegres a critica y publico por igual, encantando mas y mas a la gente sobre todo lo relacionado a Star Wars

El año pasado tuvimos "Star Wars The Last Jedi", la cual sin duda alguna dividió a muchisma gente, incluso a mas gente que su predecesora, algunos la tachan como lo peor de lo peor de la franquicia(algunos con argumentos de peso)y otros la consideran una pelicula tan buena como Rogue One(también con argumentos de peso), en esta reseña mostrare si Star Wars The Last Jedi es una buena película o si definitivamente merece los insultos que le están dando, o si al final:

LOS PROS

-Uno de los avances mas interesantes sin duda ha sido el de Kylo Ren(Adam Driver)quien en esta película da un paso hacia adelante, pasando de ser un maloso de turno a ser un villano mas que aceptable, obviamente no un Darth Vader, pero mucho mejor que un Darth Maul o un Darth Plagueis.

-El criticadisimo humor, en estos años últimamente se ha criticado a casi todo por este hecho. Para muchos dizqueexpertos en cine, personajes amargados+diálogos shakespirianos+trama densa y en ocasiones incoherente=buena película. Pero una película de acción/ciencia ficción y aventura +algo de humor y chascarrillos =una falacia, una herejía al cine y lo peor de lo peor.

Asi a muchos les arda, Star Wars no es una franquicia oscura ni melodramática, Star Wars es aventura espacial, asi que esos cuenticos de "humor excesivo" y "humor=basura", metanselos por el 4 letras y no fastidien a nadie mas con esas pataletas de niños de 2 años, disfruten el cine y dejen disfrutar.

-Esta película podrá ser lo que sea, pero sin duda alguna su ambientación,imagenes, banda sonora y trabajo en exteriores es increíble,los encargados de esto Rian Johnson y Steve Yedlin son unos profesionales en esto, el halcon milenario, los vuelos espaciales, la isla de Ach-To y demas se ven enueltos en ese ambiente mistico y genial que siempre ha caracterizado a la franquicia, inclusive esta pelicula a diferencia de otras, recurre mucho a los efectos prácticos. SPOILER: intervencion de Yoda, FIN SPOILER y no satura con CGI, un gran defecto de las precuelas, gracias a esto la pelicula consigue verse como una pintura en movimiento continuamente.

-Al dia de hoy no entiendo porque el odio hacia Rey (acaso Daisy Ridley amenazo de muerte a alguien y de paso matar a sus familiares), medianamente se entienda que originalmente se vendió como una versión mujer de Luke Skywalker, pero en esta pelicula acabaron con eso, el plot-twist de que al final SPOILERS: Rey no es hija de nadie importante sino de unos chatarreros borrachines que la vendieron cual mercancia y que la fuerza no obligatoriamente la tiene que tener alguien conocido FIN SPOILER, sin embargo el odio contra esta muchacha no tiene limites, le han dicho de todo a su personaje y el solo hecho de que Rey exista para muchos es motivo de infamia, sin embargo al dia de hoy me agrada el personaje y me agrada lo que le hicieron, el origen que le dieron, dejo bien en claro que la Fuerza no es de un linaje especifico, sino que puede ser de cualquiera que cree en ella.

-Mientras las anteriores entregas eran ciclicas, tipo "buenos vs malos", esta se sale del molde, si bien hay cosas muy malllevadas en la misma, tambien hay cosas que se salen de la estructura convencional de muchas de las peliculas de la franquicia, saliendose de lo convencional en varias ocasiones, a veces saliendose de la estructura de los 3 actos, podran decir lo que sea de esta pelicula, pero una cosa no puede dudarse, rompio tambien con los lineamientos cinematograficos y permitio curiosos team-ups como Rey y Kylo Ren luchando juntos contra las tropas de Snoke.

LOS CONTRAS

-Lamentablemente en esta pelicula a propósito de Luke Skywalker, a este se lo pasaron por el 4 letras, sinceramente TODOS, incluyendome tambien, esperabamos a un Luke que si bien estaba frustrado por lo de la academia Jedi, eso no significaria que fuera a la acción y tuviera un round contra Kylo Ren en persona, lastima que eso no sucedió, y tuvimos que aguantarnos a un Luke que parecía mas un cucho amargado por cualquier bobada, sus pataletas de viejito gruñon hasta daban pena en muchas ocasiones como SPOILERS: la negativa de entrenar a Rey FIN SPOILER.

A propósito de la controvertida entrevista a Mark Hamill, puede que el tenga muchísima razón en la frase "Este No Es Mi Luke Skywalker", y la verdad es que este Luke no es el Luke de nadie, ni de Mark Hamill, ni de este servidor, DE NADIE. Únicamente del señor Rian Johnson quien pensó que hacer a un Luke abuelito emo-gruñon era una muy buena idea.

-No se algunos de ustedes, pero en mi opinion personal SPOILER:las escenitas de platica telequinetica entre Kylo Ren y Rey me parecieron una manera muy boba de introducir un romance (boba, no mala)FIN SPOILER, personalmente cuando veia esas escenas no se sentia Star Wars en ningun momento, se sentia mas como una telenovela turca o cualquier programa de Televisa, aparte lo de Kylo Ren sin camiseta era obvio que esa escenita fue hecha para que las fanaticas de Star Wars mojaran cuco, para muchos Canto Bright fue molesto, pero para mi, esas escenas tipo coqueteo telequinetico y tipo "las chicas buenas prefieren a los tipos malos" le ganan por goleada a esa secuencia.

-A proposito de Canto Bright, es sin duda alguna una de las secuencias mas aburridas de la película siendo superada por la echada de perros telequinetica de Kylo Ren, entre Canto Bright y todas las escenas de Benicio Del Toro siendo Benicio Del Toro son de lo segundo mas aburrido de Star Wars The Last Jedi y uno quiere acelerar la película ,tras ver a Finn aguantarse las pataletas de Rose ( un personaje sospechosamente parecido a Amy de Futurama) y se agradece lo de la traición y la reaparición de SPOILER: la Capitana "Boba Fett 2.0"Phasma, la cual aunque también fue desperdiciada, esta vez fue desperdiciada con dignidad FIN SPOILER.

(Aunque una cosa se nota bastante, Rose el personaje de Kelly Marie Tran tiene bastante similitud con Amy de Futurama)

-La escenita de Leía Organa y su "deus ex machina", sin comentarios, la escena habla por si misma

Veanla y saquen sus propias conclusiones.

-Las locas y miserables teorías del dizque fandom de Star Wars(uno tan tóxico y podrido como el de Dragón Ball), ya sea desde Rey hija de Luke Skywalker, hasta hermana/potencial esposa de Kylo Ren, uno de los motivos por el que mas odian a la película, es porque destruyo todas esas demenciales teorías y forjó su propia historia, asi los dizque fans de Star Wars se pongan de cabeza con cientos y miles de teorias.

CONCLUSIÓN

Star Wars The Last Jedi sin duda alguna es una película que tiene defectos ( los ya mencionados y otros mas). Pero también tiene muchísimas fortalezas, le dio un mejor origen y motivaciones a Rey, no la convirtió en la elegida o la siguiente Skywalker de la familia, los personajes que se pensaba que no iban a servir un carajo, terminaron siendo muy útiles y hasta alivios cómicos como los Porgs sirvieron para algo.

Si el objetivo de Rían Johnson era deshacerse de lo viejo para introducir lo nuevo, LO LOGRÓ, lo hizo de una manera superbrutal y hizo llorar a muchos "dizquefans" de Star Wars, pero lo logró, incluso se deshizo del personaje creador de esta obra maestra

Pero fuera de todo lo que dicen de esta película, la verdad definitiva es que a pesar de todas las críticas The Last Jedi es una película que funciona, que asombra, ya que al final no se guió por teorías ni por pendejadas, sino que fue su propia historia y no un copypaste de "Yo Soy Tu Padre", aunque hubo referencias de "Empire Strikes Back" al final no dependió de ellos, sino que contó su propia historia.

Si deseas verla, bien por ti y si no deseas verla, también bien por ti, la gracia es que al fin y al cabo desarrolles y crees tu propia opinión y no te guíes por la opinión de fulano o mengano que la odia u ama solo porque:

Pero si eres de esos amargados que destilan odio por todo, que firmaste en change.org para que quiten esta película del canon mientras estas maldiciendo a Disney y llorando sobre tu sable laser de juguete, abrazando a tus muñecos de Luke Skywalker, Han Solo, Darth Vader y a tu muñeca inflable de Leia Organa, pero que a punta de masoquismo iras a ver Episodio XI para seguir alimentando tu ira, entonces lo mejor que puedes hacer es desaparecerte. Y si insistes con tu problema, mejor buscate un psicologo.

Sigueme en:

Twitter: @UltimoIguazo1
Youtube: U.I Producciones