Ir al contenido principal

(Nacional) La TV Colombiana esta en modo "Nostalgia Back"



No es un secreto que Hollywood y la gran parte de la industria cinematografica, musical y artistica esta apelando fuertemente a la nostalgia para resurgir, en vez de intentar con algun robot nuevo, historia de origen nueva o personaje novedoso, se apela a formulas ya usadas, remakes, reboots y re imaginaciones de viejos conocidos, hay ejemplos muy conocidos.


-La genial Stranger Things


-Terminator Genysis


-Jurassic World


-Mad Max Fury Road


y me pondría a citar muchos y muchos refritos que actualmente están de moda, pero creo que eso no es necesario. Lo que si es seguro es que la Nostalgia esta de moda y esta teniendo mucho impacto en la industria hoy en dia. Y la TV Colombiana no quiere quedarse atrás en esto, programas como Ta Tele Letal, el reboot de Francisco El Matematico, el también reboot de Padres E Hijos (no se sabe cuando saldrá, aun, en Netflix) y 100 Colombianos dicen(el cual saldrá dentro de poco),las retransmisiones de Betty La Fea y Los Reyes son una muestra mas de que aquí también estamos en modo "Nostalgia Back".

Hago este articulo a modo de reflexión, ¿sera que ya no da para mas la TV? sera que todavia algunos quieren hacernos creer que seguimos en los 80-90 donde Veronica Castro, Thalia y Delia Fiallo eran imparables.

Que se hagan propuestas resucitando la Nostalgia y nuestros años de juventud e infancia no me parece mala idea en si, hay canales y programas que usan el "factor nostalgia" a su favor y les sale bastante bien, y hay otros donde lamentablemente esto es una muestra de que algunos no dan para mas, de que ya les es dificil, incluso imposible, desarrollar algo que se salga del patrón ya conocido y que el solo hecho de arriesgarse les signifique un fracaso seguro.


¿NOSTALGIA BUENA O NOSTALGIA MALA?
Personalmente me agrada la Nostalgia, pero la Nostalgia buena, esa que no solo se conforma con resucitar esas viejas historias que uno veia de niño, sino que las expande y amplia, ofreciéndonos algo relativamente nuevo en base a lo clásico. Lamentablemente mucho de lo Nostalgico y retro que vende la televisión colombiana no se le puede considerar nostalgia como tal, solo usan la marca o nombre de una franquicia de la infancia de una manera mas que pusilanime, un ejemplo de esto seria el reboot de Francisco El Matematico, del cual solo tiene el nombre y nada mas.


 Lo que caracterizo a aquella serie era lo interesante de sus personajes, en esta no hay absolutamente nada de eso, solo estereotipos de estudiantes y malas actuaciones, y asi se le puede considerar a esta "resurrección de Francisco El Matematico", puros estereotipos y malas actuaciones, que en ocasiones hasta hacen quedar bien a Luis Meza, uno de los actores mas planos y genericos que haya pisado la tv.

¿Es mala la Nostalgia?,la verdad es que no, no lo es, es bueno y hermoso recordar epocas pasadas, dias que ya no volverán, series de tv,peliculas y canciones que ahora hacen parte del ayer, y muchas cosas de nuestra niñez y adolescencia que amamos (yo lo hago con frecuencia). Pero una cosa es ser Nostalgico y otra totalmente distinta es ser un Nostalfag obsesionado con lo retro, y vivir de lo retro sin darle chance a algo mas "fresco."

Sígueme en:

Twitter: @UltimoIguazo1
Youtube: U.I Producciones (en construcción)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

(Musicales) Top 10 de cantantes y musicos mas sobrevalorados

Se que se esperaban otra cosa, y creanme, yo se que los articulos "Musicales", no son los mas vistos ni nada por el estilo, pero son de esos articulos que disfruto hacer por 2 razones: 1: Ayudan a este humilde blog a salir del circulo vicioso del "blog que critica peliculas y series" generico y repetitivo que se ve por las redes hasta el cansancio. 2: Disfruto hacer estos articulos, sin preocuparme mucho por el "que diran". Hay dos clases de musicos y artistas en la industria musical: 1: Los que son musicos/compositores muy talentosos, con mucho potencial lirico y compositivo, pero que tristemente son muy poco valorados y en muchas ocasiones pasan al olvido solamente apreciados por unos cuantos quienes aprecian su don. 2: Los que tienen un escaso talento musical y pocos conocimientos musicales, pero un carisma y una capacidad impresionante para atraer gente y llenar tarimas sin importar, y con legiones de fanboys ciegos quienes los

Series Olvidadas: Deslizadores (Sliders) Un Titanic Hundido

Hola a todos soy el Ultimo Iguazo, y una vez mas les hablare de series que tuvieron mucho éxito en su momento, pero que ahora están en el completo olvido y me gustaría continuar esta sección de¨Series Olvidadas¨con una serie que en su momento fue un BOOM en la escena SciFi, pero que ahora yace en el olvido, esa serie es : Deslizadores, o Sliders en su nombre original HISTORIA DE FONDO  Deslizadores(o Sliders) surgio en 1996, durante la fama de series como Stargate, Star Trek, Quatum Leap y Dr Who acerca de viajes interdimensionales y universos alternativos, la serie con el pasar del tiempo logro evolucionar y crear su propia identidad y trataba mas acerca de los mundos que visitaban y como estos se diferenciaban del nuestro y como los personajes provenientes de nuestro mundo interactuaban con estos otros mundos en vez de un arco histórico definido como Stargate.  La serie duro 5 temporadas acabándose en suspenso de una sexta temporada que jamas llego.   LOS PERSON

(Series + Reflexión)El Arrowverso, sus dones y sus errores

Sin duda alguna el panorama televisivo esta cambiando y ya nada es como antes en muchos aspectos, algunos lo dudan, pero de que esta pasando, ESTA PASANDO, ya la TV esta dejando de a pocos aquellos culebrones y seriados absurdos,para ir abrazando otras direcciones y propuestas nuevas ya que Netflix y demas streamings web les tienen los pies encima y por ende se estan reinventando. Por lo general nadie se arriesga a hacer un universo compartido en tv ya que lo ven como algo absurdo, estupido e innecesario, pero sin embargo la cadena CW desde el 2012 hasta el dia de hoy creo uno de los universos compartidos televisivos mas conocidos: El Arrowverso, en esta entrada hare una reseña comprimida pero honesta de las series que conforman este universo televisivo que para bien o para mal, es boca de todos(y que en cierto modo es un continuador espiritual de "Smallville"), sin mas que decir, empecemos: Arrow   Esta serie surgio en el año 2012, contando las aventuras