Ir al contenido principal

(Movie)Los Power Rangers ¿realmente es tan mala esta adaptacion?


Hola a todos, soy el Ultimo Iguazo, y estoy una vez mas de vuelta con otra notica interesante, y aprovechando que desde hace un buen tiempo no escribia algo, pues decidi hacer esta nota sobre "Power Rangers" y su mas reciente adaptación.

Una advertencia antes de seguir leyendo: si eres un nostalgiafan intenso o alguien "pronostalgia-enemigo de una adaptación de tus personajes de la infancia", mejor vete, este articulo no es para ti, dicho esto empecemos.

Aunque naci en los 80 y gran parte de mi infancia se desarrollo en los 90, como es natural en la tv vi muchas franquicias y con varias me entretuve y con otras no, irónicamente mientras todos hablaban maravillas de los Mighty Morphin Power Rangers, yo era el único que no gustaba de ellos, me parecian pateticos,eran el estereotipo de la epoca: capitan del equipo de futbol, la porrista numero 1, el maton por el todas deliran. A pesar de los muchos intentos por verle algo genial a esta franquicia, no lo vi por ningun lado. y el hecho de que mi hermana gustara de ellos hizo posible el hecho de que vi muchos capitulos de este show, pero al igual que con Sailor Moon, al final quedaba asqueado del concepto.
Quiza por ese motivo me cayo como un baldado de agua fria la noticia de esta pelicula, pero tambien de manera muy ironica al ver el primer teaser y las reacciones de muchos nostalfags, decidi darle una oportunidad a esta pelicula y...no me arrepiento de haberlo hecho.


Este articulo lo hare lo mas libre de spoilers que sea posible, asi que los que desean leerlo, pueden hacerlo, no tienen que preocuparse por ese hecho, pero si algun spoiler se me sale por accidente, colocare esta advertencia


Cinco muchachitos comunes descubren sus poderes excepcionales: así empezó la aventura de los ‘Power Rangers’, que en estos dias esta en la gran pantalla, La historia, que fue un éxito en los años 90 en la televisión occidental –se conoció con el nombre ‘Mighty Morphin Power Rangers" el cual tuvo sus orígenes en Japón, casi dos décadas atrás, el concepto fue tan popular y exitoso que lo adaptaron en Norteamerica y de alla llego hasta aca y sigue sin parar en una racha casi interminable de exito

“Fue uno de los primeros programas de superhéroes multiétnicos y también uno de los primeros en presentar heroínas”, comenta Saban a los medios en los dias de su estreno cinematográfico en USA, Europa y Latinoamerica.

Para esta nueva version el director Dean Israelite conocido por (Bienvenidos Al Ayer/Proyecto Almanac)decidio enfocarse en el desarrollo de los personajes y sus historias personajes dandole mayor prioridad a esto antes de montarse en un robot a lo Pacific Rim, antes de darle una conclusión definitiva al filme, mencionare sus altas y bajas.

SUS VENTAJAS



La narración de Israelite se toma su tiempo para presentar a los protagonistas y retratar el contexto familiar del que provienen. La primera mitad del film logra ser atractiva por el modo en que se construye el conflicto y el trabajo de los protagonistas.

El reparto principal aunque no es la gran cosa cumple bastante con sus personajes dandonos buenos momentos entre los personajes, humanizandolos y dandoles ese toque de sinceridad que en varias ocasiones en la propia serie se veia forzado y libreteado.

Como una cosa curiosa o ironica quizas, la nostalgia no hace peso en ella, a pesar de que en ocasiones el "factor nostalgia" se nota en la pelicula, en general para ser algo llamado "Power Rangers" se sostiene muy bien sin acudir constantemente a la nostalgia noventera.

Si bien el nivel de las actuaciones es parejo, R.J.Cyler, el chico negro que hace de Power Ranger Azul es uno de los puntos fuertes en la misma

Billy Cranston ahora es autista y tiene una mayor complejidad que su versión televisiva, cosa que le da puntos a favor.

Gracias a Dios los odiosos bullies noventeros Bull y Skull no hacen acto de presencia, ni decidieron reencaucharlos para la ocasión

Al fin hacen algo con la Ranger Amarilla Trini Kwan, Mientras que en su versión original es casi que un florero y no tiene nada de peso en las aventuras Rangers, la Trini de Becky G consigue darle un transfondo interesante sobre su identidad y su sexualidad.

Para tratarse de una propuesta donde un grupo de personajes que se denominan Power Rangers intentan salvar el mundo de una villana llamada Rita Repulsa, el argumento de esta película aunque simple por momentos, no es para nada estúpido, tiene sus defectos claro esta,pero se mantiene interesante y energica, cosa que para algo con el nombre de "Power Rangers" es un logro tremendo.

el CGI varia, en ocasiones se ve bien y en ocasiones se ve asqueroso, es un CGI muy cambiante.

Otro gran punto a favor fue Bryan Cranston como Zordon, ademas de su genial efecto de pantalla, su Zordon es un mentor y guia, ademas aporta la experiencia como Ranger para guiar a estos muchachos.

Una de las obvias mejoras fue Rita Repulsa (Elizabeth Banks) quien paso de esto:


a esto:


Pero no todo es color de rosa en esta pelicula, tambien hay defectos que muchas veces lastran lo desarrollado previamente y otros que ya estaban casi que anunciados.

LAS DESVENTAJAS



La batalla final en esta pelicula deja mucho que desear, los Power Rangers desde que aparecieron siempre han presumido de darnos peleas muy ostentosas y explosivas, y esta aunque no es mala en si, deja mucho que desear, incluso peliculas que ya han manejado batallas entre criaturas gigantes como Pacific Rim, Kong Skull Island y los Transformers de Michael Bay en ese aspecto hasta estan mejor trabajados(en serio, lo de los Transformers de Michael Bay no es chiste).

La ninguneada que le hicieron al Ranger mas iconico y querido por muchos, el señor Jason David Frank en la premiere de esta pelicula.

Para ser algo alternativo a Marvel o DC Comics, esta se quedo muy pero muy atras, hasta "Poder Sin Limites"(Chronicle) en ocasiones llega a ser una parodia de esta,  en resumen, Chronicle la supera como concepto original y alternativo a lo comiquero.

Me gusto que le dieran desarrollo e historias de fondo a los Rangers, pero en ocasiones parece que se pasaron de la raya con esto, llegando en ocasiones a parecer mas un drama "Teenager" tipo Gossip Girl o The Vampire Diaries que algo llamado "Power Rangers".

Los Zords si se diferenciaron muchisimo de los originales, en lo personal,que crearan una fusion mas robot-animal estaria bien,pero estos son totalmente cyborgs y eso francamente me desagrado, y el Megazord tampoco es que sea la gran cosa, el original era malo, pero este es mucho mas improvisado.

Creo que con Goldar se pudo haber hecho algo mejor, no un simple villano unidimensional


CONCLUSIÓN

Esta pelicula si bien es palomera, son los Power Rangers al fin y al cabo, no es tan mala como dicen, tiene sus defectos si,pero en general tiene bastantes cosas buenas para funcionar como inicio de una franquicia, y si se expande a 6 películas, estare dispuesto a verlas, siempre y cuando se enfoquen en ofrecer mas desarrollo de personajes que introducir villanos estúpidos solo porque salieron en la serie y ya.

Si por otro lado, alguien critica esta película de manera ofensiva, no sirve de nada un enfrentamiento verbal o por comentarios contra ese alguien, ya que al fin y al cabo lo hace desde el punto de vista nostalgico y como un admirador apasionado de los Power Rangers noventeros.

Yo por mi parte le doy visto bueno a esta película, no la considero buena, pero tampoco la considero una aberración, esta adaptación tuvo la decencia de quitar cosas de la serie y proponer unas nuevas que a mi parecer tienen peso para futuras secuelas.

Espero les guste esta rewiew, a mi me gusto hacerla, les agradezco de todo corazón a todos esos geeks y criticos que me inspiraron a hacerla, me gustaría citar nombres, pero por ahora no me acuerdo de alguno, aun así les agradezco de todo corazón a quienes me "inspiraron" para la creación de esta reseña.


Sigueme por:

Twitter: @UltimoIguazo1
Youtube: U.I Producciones

Comentarios

Entradas más populares de este blog

(Musicales) Top 10 de cantantes y musicos mas sobrevalorados

Se que se esperaban otra cosa, y creanme, yo se que los articulos "Musicales", no son los mas vistos ni nada por el estilo, pero son de esos articulos que disfruto hacer por 2 razones: 1: Ayudan a este humilde blog a salir del circulo vicioso del "blog que critica peliculas y series" generico y repetitivo que se ve por las redes hasta el cansancio. 2: Disfruto hacer estos articulos, sin preocuparme mucho por el "que diran". Hay dos clases de musicos y artistas en la industria musical: 1: Los que son musicos/compositores muy talentosos, con mucho potencial lirico y compositivo, pero que tristemente son muy poco valorados y en muchas ocasiones pasan al olvido solamente apreciados por unos cuantos quienes aprecian su don. 2: Los que tienen un escaso talento musical y pocos conocimientos musicales, pero un carisma y una capacidad impresionante para atraer gente y llenar tarimas sin importar, y con legiones de fanboys ciegos quienes los

Series Olvidadas: Deslizadores (Sliders) Un Titanic Hundido

Hola a todos soy el Ultimo Iguazo, y una vez mas les hablare de series que tuvieron mucho éxito en su momento, pero que ahora están en el completo olvido y me gustaría continuar esta sección de¨Series Olvidadas¨con una serie que en su momento fue un BOOM en la escena SciFi, pero que ahora yace en el olvido, esa serie es : Deslizadores, o Sliders en su nombre original HISTORIA DE FONDO  Deslizadores(o Sliders) surgio en 1996, durante la fama de series como Stargate, Star Trek, Quatum Leap y Dr Who acerca de viajes interdimensionales y universos alternativos, la serie con el pasar del tiempo logro evolucionar y crear su propia identidad y trataba mas acerca de los mundos que visitaban y como estos se diferenciaban del nuestro y como los personajes provenientes de nuestro mundo interactuaban con estos otros mundos en vez de un arco histórico definido como Stargate.  La serie duro 5 temporadas acabándose en suspenso de una sexta temporada que jamas llego.   LOS PERSON

(Series + Reflexión)El Arrowverso, sus dones y sus errores

Sin duda alguna el panorama televisivo esta cambiando y ya nada es como antes en muchos aspectos, algunos lo dudan, pero de que esta pasando, ESTA PASANDO, ya la TV esta dejando de a pocos aquellos culebrones y seriados absurdos,para ir abrazando otras direcciones y propuestas nuevas ya que Netflix y demas streamings web les tienen los pies encima y por ende se estan reinventando. Por lo general nadie se arriesga a hacer un universo compartido en tv ya que lo ven como algo absurdo, estupido e innecesario, pero sin embargo la cadena CW desde el 2012 hasta el dia de hoy creo uno de los universos compartidos televisivos mas conocidos: El Arrowverso, en esta entrada hare una reseña comprimida pero honesta de las series que conforman este universo televisivo que para bien o para mal, es boca de todos(y que en cierto modo es un continuador espiritual de "Smallville"), sin mas que decir, empecemos: Arrow   Esta serie surgio en el año 2012, contando las aventuras