Ir al contenido principal

Series Olvidadas: Deslizadores (Sliders) Un Titanic Hundido


Hola a todos soy el Ultimo Iguazo, y una vez mas les hablare de series que tuvieron mucho éxito en su momento, pero que ahora están en el completo olvido y me gustaría continuar esta sección de¨Series Olvidadas¨con una serie que en su momento fue un BOOM en la escena SciFi, pero que ahora yace en el olvido, esa serie es :

Deslizadores, o Sliders en su nombre original



HISTORIA DE FONDO 

Deslizadores(o Sliders) surgio en 1996, durante la fama de series como Stargate, Star Trek, Quatum Leap y Dr Who acerca de viajes interdimensionales y universos alternativos, la serie con el pasar del tiempo logro evolucionar y crear su propia identidad y trataba mas acerca de los mundos que visitaban y como estos se diferenciaban del nuestro y como los personajes provenientes de nuestro mundo interactuaban con estos otros mundos en vez de un arco histórico definido como Stargate. La serie duro 5 temporadas acabándose en suspenso de una sexta temporada que jamas llego. 

LOS PERSONAJES

Quinn Mallory ( Jerry O´ Conell): El protagonista durante las primeras 4 temporadas, su actitud siempre era calmada y pensativa, el personaje respondía lógicamente a las situaciones que se presentaban en la serie, su único problema era que no parecía evolucionar conforme la serie. El creo el portal y inicio este embrollo. 

Maximiliano Arturo(John Ryhs Davies): Probablemente el personaje mas querido de la serie entera según encuestas y el polo a tierra de los personajes en diversas situaciones, siempre respondía con lógica y parecía adaptarse muy bien a la situación, era duro cuando se necesitaba y amigable el resto del tiempo, y sarcástico por gusto, pero tristemente muere al final de la tercera temporada y la serie decae en calidad. 


Rembrant Brown (Cleveland Derricks): Compitiendo con Arturo por el personaje mas querido, durante las primeras 2 temporadas fue el alivio cómico, desde la tercera es el guerrillero oficial, lo que lo hacia tan agradable fue su actitud cómica incluso después de la segunda temporada llegando así hasta la quinta, lo que le agrado tanto al publico fue que era un personaje constante con una actitud establecida y defendía sus principios; y agregale a eso la genial voz de Humberto Velez en español latino, eso lo hizo mucho mas popular.  

Wade Wells (Sabrina Lloyd): En definitiva el personaje mas odiado de toda la serie,aunque junto con el profesor Maximiliano era inicialmente como una especie de polo a tierra, la verdad no funciono; siempre fue un personaje inconstante, siempre actuaba ilógicamente incluso ante las recomendaciones de todos, nunca se adaptaba, es mas siempre trataba de adaptar las cosas a ella, y definitivamente era una mascota del creador o algo así porque casi nunca le pasaba nada malo y casi siempre tenia la razón a pesar de todo lo de arriba y aun cuando se equivocaba todos terminaban disculpándose con ella, cuando los productores mandaron a eliminar el personaje el escritor la mando a ser violada por una temporada entera antes de morir en al final de la cuarta temporada solo para que el publico tuviera lastima por ella... no funciono. 


Maggie Beckett (Kari Wuhrer): Llego como reemplazo de Wade al inicio de la 4ta temporada, Se adaptaba mejor a los mundos y a diferencia de Wade no tenia que decir que era una mujer capaz... esta lo demostraba, podía limpiar una habitación llena de soldados en 1 minuto, el personaje no era tan presumido y el hecho de que no fuera mascota del creador ayudo mucho, al igual que Wade casi siempre tenia razón, pero mientras Wade era una Dee Dee 2.0 ambulante, Maggie aquí si se ganaba el respeto actuando lógicamente, en definitiva fue mucho mejor personaje, pero el cambio fue muy abrupto. 

Collin Mallory: Un reemplazo de Maximilliano Arturo, este personaje jamas obtuvo su popularidad, y no es de extrañarse ya que fue una especie de Poochie metido de golpe y sin anestesia para revitalizar la serie, no se adaptaba con facilidad pero tenia excusa para ello, era lógico, solo duro la temporada 4 por que... porque era un Poochie muy patetico.

Quinn Mallory 2 o simplemente Mallory(Robert Floyd): los actores hermanos que interpretaban a los hermanos Mallory renunciaron y fueron reemplazados, Collin se fue al infierno entre dimensiones (En serio) y Quinn no se que demonios paso, se quedo en la mente de este sujeto, se fusionaron, no se, el personaje era una mediocridad absoluta, se metia en problemas constantes, metía a los demas en problemas, era un mashup de Wade Wells con Bart Simpson y Dee Dee, si no fuera por algunos elementos cómicos el hubiera sido el personaje mas odiado, en general toda una carga 

Dr Diana Davis (Tembi Locke): Otra "perlita" de las ultimas temporadas, esta fue hecha para mantener el equipo en 4 integrantes (Pero que esos no son 5) eso... y arreglar un problema técnico científico, no aporto nada, ni trama romántica, ni amiga de Maggie, ni siquiera que era bonita, eso LOS PRODUCTORES NI SIQUIERA APROVECHARON SU ATRACTIVO SEXUAL, no fue ni bueno ni malo su personaje, solo no aporto un carajo y ni se sintio en la serie.

LA INTRO
Una intro fantastica y extrovertida como la serie en si, mostrándonos todo lo que es la serie en general, desde dinosaurios, tubos de transporte hasta criaturas espaciales; una intro simplemente genial.

LA HISTORIA

La serie inicio originalmente como "El universo alternativo de la semana" siempre con cosas interesantes y diferentes desde E.U.A. convertida en un estado comunista hasta san francisco bajo el océano, los personajes eran interesantes y las situaciones siempre eran cómicas, una aventura diferente cada episodio y nos daba a entender que no hay mundo perfecto y siempre hay gente mala. 

La serie en realidad tenia un sutil arco histórico acerca del gobierno de E.U.A. tratando de recuperar a los deslizaderos pero fue abandonado posteriormente y se cambio por un arco argumental acerca de detener a la raza Kromagg de conquistar el multiverso, pero al menos estos tuvieron un cambio de mascaras mas decente: 




Y adivinen que, en un intento desesperado por volver la serie a sus orígenes simples del universo de la semana (ya que al arco argumental mencionado no calo totalmente en la audiencia) abandonaron el arco Kromagg en su climax por toda las temporadas finales, dejaron a Collin a la deriva y nunca jamas se vuelve a mencionar, y la serie al final quedo en un cliffhanger sobre si retornan a casa o no (algo tipo la caricatura CGI: ReBoot). 



CONCLUSION: Personalmente si quieren ser felices vean solo las primeras 3 temporadas y ya, pero quien sabe, tal vez la nostalgia los lleve mas lejos, eso es todo. ya que sus temporadas iniciales son muy buenas, las demas son una completa "vaca loca" y un sinfin de pendejada tras pendejada.

Para Concluir, me gustaria comentar en este blog que tengo pensado realizar mas posts como este, para recordar mas series geniales e interesantes como esta y como "Spiderman The Animated Series" y darle un giro un poquitin diferente a la nostalgia y recordar viejos tiempos.

y de paso anticipar la siguiente perlita olvidada de la que pienso comentar.

Creditos: idominatio

Siganme en

ASK: JYCProductions
Twitter: @UltimoIguazo1
Youtube: U.I Producciones


Comentarios

Entradas más populares de este blog

(Musicales) Top 10 de cantantes y musicos mas sobrevalorados

Se que se esperaban otra cosa, y creanme, yo se que los articulos "Musicales", no son los mas vistos ni nada por el estilo, pero son de esos articulos que disfruto hacer por 2 razones: 1: Ayudan a este humilde blog a salir del circulo vicioso del "blog que critica peliculas y series" generico y repetitivo que se ve por las redes hasta el cansancio. 2: Disfruto hacer estos articulos, sin preocuparme mucho por el "que diran". Hay dos clases de musicos y artistas en la industria musical: 1: Los que son musicos/compositores muy talentosos, con mucho potencial lirico y compositivo, pero que tristemente son muy poco valorados y en muchas ocasiones pasan al olvido solamente apreciados por unos cuantos quienes aprecian su don. 2: Los que tienen un escaso talento musical y pocos conocimientos musicales, pero un carisma y una capacidad impresionante para atraer gente y llenar tarimas sin importar, y con legiones de fanboys ciegos quienes los

(Series + Reflexión)El Arrowverso, sus dones y sus errores

Sin duda alguna el panorama televisivo esta cambiando y ya nada es como antes en muchos aspectos, algunos lo dudan, pero de que esta pasando, ESTA PASANDO, ya la TV esta dejando de a pocos aquellos culebrones y seriados absurdos,para ir abrazando otras direcciones y propuestas nuevas ya que Netflix y demas streamings web les tienen los pies encima y por ende se estan reinventando. Por lo general nadie se arriesga a hacer un universo compartido en tv ya que lo ven como algo absurdo, estupido e innecesario, pero sin embargo la cadena CW desde el 2012 hasta el dia de hoy creo uno de los universos compartidos televisivos mas conocidos: El Arrowverso, en esta entrada hare una reseña comprimida pero honesta de las series que conforman este universo televisivo que para bien o para mal, es boca de todos(y que en cierto modo es un continuador espiritual de "Smallville"), sin mas que decir, empecemos: Arrow   Esta serie surgio en el año 2012, contando las aventuras